jueves, febrero 2, 2023
HomePortadaDetienen en Oaxaca a una mamá que habría asesinado a sus cuatro...

Detienen en Oaxaca a una mamá que habría asesinado a sus cuatro hijos

Published on

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo una orden de aprehensión en contra de Arelis “J” de 26 años de edad, la madre de los cuatro menores que fueron asesinados en Chicapa de Castro, Oaxaca, y de cuya muerte, es presuntamente la autora material.

La orden su cumplimentará una vez que la mujer salga del hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, donde permanece en calidad de detenida.

Al concluir los exámenes periciales, la Fiscalía determinó que las causas de muerte de los cuatro menores fueron las lesiones provocadas por un arma punzocortante.

Aunque la fiscalía mantiene todavía abierta la investigación, adelantó cuál podría haber sido el móvil que motivó el multihomicidio.

“No quiero anticipar vísperas, pero sí estamos recibiendo opiniones de algunos médicos, que tienen que ser constatadas con especialistas plenas, en las que pudiera haber alguna condición de salud mental, lo cual tenemos que conocer si es así y descartar los casos”, indicó Arturo Peimbert Cavo, fiscal General del Estado de Oaxaca.

Lo que hasta ahora se cree que ocurrió es que Arelis “J” habría atentado contra la vida de sus cuatro hijos y posteriormente intentó suicidarse.

Sin embargo, familiares la habrían encontrado con vida y la trasladaron a un hospital de la zona donde recibió los primeros auxilios, para posteriormente ser atendida en el hospital general de Juchitán.

“Tiene una herida de cuatro centímetros a nivel de, la región del cuello, generada presumiblemente por un arma blanca, es lo que presenta la paciente, hoy el reporte es, la paciente está fuera de peligro, está estable, su estado de salud es delicado, por supuesto, pero estable”, informó Ignacio Zárate, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2 de Juchitán.

Las víctimas son tres niñas de ocho, cinco y dos años de edad y un niño de 10 meses de nacido.

Más noticias

Liquidaciones y cierres en negocios en el centro de la capital yucateca

Decenas de yucatecos se dieron cita al último día de la tienda Sears y con ello aprovechar los descuentos de liquidación por cierre de...

noticias

¡Depravado sexual! es detenido: mostraba sus partes íntimas a las mujeres

Ésta mañana elementos de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron a Carlos Jesús E.M.,...

¡Cínico! Maestros se van en contra del “AmigoLibo” tras anunciar en redes que ocultará mensajes negativos

*Advertencia para maestros que si quieren comentar, señalar, criticar, desaprobar, vituperar, incluso despellejar su...