Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Progreso invita a la ciudadanía en general a disfrutar de las bondades que ofrece el municipio y sus comisarías porteñas, al tiempo que recuerda la importancia de seguir algunas recomendaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), encabezada por el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, continúa promoviendo una cultura vial, especialmente durante esta temporada en la que incrementa la afluencia de visitantes.
Entre sus principales recomendaciones se encuentra el uso obligatorio de casco para motociclistas, evitar el uso de dispositivos electrónicos al conducir, respetar los límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad o con cansancio, y utilizar el cinturón de seguridad.
En caso de emergencia, la dependencia recuerda que están disponibles los números 911 y 089.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, a cargo de Luis Ángel Estrada Alejandro, refuerza las labores de limpieza en calles y puntos turísticos.
Asimismo, hace un llamado a los visitantes para que hagan uso de los botes de basura disponibles y, en caso de llevar alimentos o bebidas a la playa, se aseguren de dejar su espacio limpio al finalizar su visita.
Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de Progreso exhorta a locales y visitantes a disfrutar con responsabilidad de sus playas y atractivos turísticos, colaborando en mantenerlos limpios, seguros y agradables para todos, esto como parte del programa municipal 100xProgreso a través de su eje Progreso Seguro.