El helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha unido a la búsqueda de Julián Betanzo Sosa, su esposa Viridiana Pérez Salazar y su hijo Julián Sosa Pérez, quienes desaparecieron desde el pasado sábado mientras pescaban en la embarcación ‘Calaco VI’ en la costa de Dzilam Bravo.
La familia, originaria de Veracruz pero radicada en Dzilam de Bravo, salió a alta mar a pesar del cierre a la navegación debido al ingreso del frente frío número 35. Aunque informaron a colegas que regresarían a la media noche del sábado, aún no han sido localizados.
La SSP, junto con una embarcación de la Secretaría de Marina y otras embarcaciones de pescadores, continúan la búsqueda en toda el área. Se espera que los tres sean encontrados con vida, pero la preocupación aumenta ante la desaparición reciente de otros tres pescadores de Hunucmá, quienes zarparon desde el pasado 31 de enero y aún no han sido hallados.
El esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad pesquera refleja la determinación de encontrar a estas personas desaparecidas y subraya la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo en momentos de crisis.