miércoles, julio 24, 2024
HomePortadaJESÚS CHAN PAT “GRILLITO”: EJEMPLO DE SUPERACIÓN, DICIPLINA Y CONSTANCIA

JESÚS CHAN PAT “GRILLITO”: EJEMPLO DE SUPERACIÓN, DICIPLINA Y CONSTANCIA

Published on

El progreseño Manuel Jesús Chan Pat de 40 años de edad, elemento administrativo de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal demuestra en cada jornada de trabajo que no existen limitaciones para cumplir cualquier sueño, pues a lo largo de su vida venció limitaciones hasta convertirse en oficial.
“La discapacidad está en la cabeza, las acciones las hacemos con las manos. No hay límites” expresó el oficial de la policía municipal, artesano y también DJ de música urbana.
“Mi sueño desde niño siempre fue ser policía, este es mi primera meta en vida. Ha sido un trabajo duro para llegar hasta aquí y para mantenerme desde hace cuatro años que se me presentó la oportunidad para venir primero como auxiliar administrativo” aseguró Chan Pat.
Los inicios del entrevistado se remontan a cuando a sus veinte años, tras concluir sus estudios en preparatoria decidió emprender por medio de figuras que hacía con palmas de coco y que vendía en las jornadas de crucero del malecón tradicional.
El también artesano rememora que se ubicaba a pocos metros del monumento a Juan Miguel Castro y desde ahí con un inglés que perfeccionó de manera autodidacta entablaba desde su silla de ruedas, plática con los turistas americanos para vender sus artesanías a un dólar.
Debido a que la mayoría de sus figuras tenían la forma de un grillo, poco a poco fue convirtiéndose en tendencia por medio de las redes sociales, siendo apodado “grillito” debido a esta última característica.
Varios visitantes no pasaban la oportunidad de hablar con el creador de estos recuerdos e incluso procedían a pedirle una foto a este progreseño ilustre.
Una de sus aficiones, también menciona es la música electrónica por lo que se apoderó de los conocimientos vía internet para aprender a manejar una consola de DJ, convirtiéndose también en especialista de este género para ser parte de diferentes eventos públicos y particulares en todo el municipio.
Hasta ahora, el artista de las consolas cuenta con un sinfín de eventos en su camino a través de este sector, aunque una de las veladas más recordadas de Chan Pat fue en “Sol, Arena y Cypher” donde tuvieron participación cerca de cien exponentes del hip-hop a nivel nacional en el ya lejano mes de febrero del año 2020.
“Mi hobbie es la música y mis artesanías, eso me hace despejar la mente. Mi trabajo en la policía por otra parte me brinda una satisfacción más personal pues desde mi silla de ruedas ayudo a la ciudadanía tomando sus reportes y mandando unidades a su rescate. Exhorto a la gente de todas las edades a seguir sus sueños, no hay nada que nos impida hacerlo, ni siquiera una discapacidad” finalizó.
Actualmente, su figura y trayectoria de Jesús Chan Pat ha sido motivo de ejemplo sobre todo para las nuevas generaciones que buscan incursionar en la música electrónica, las artes plásticas, el sector turístico y la actividad policiaca dentro del municipio.

Más noticias

noticias

Niño de 11 años se priva de la vida en Mérida

Un trágico suceso conmocionó a la colonia Chuburná Hidalgo en Mérida cuando un niño...

Anuncian segunda edición del WTA Mérida Open en el Yucatán country club

La segunda edición del WTA Mérida Open, un evento de talla mundial, se llevará...

Vecinos Molestos por el Exceso de Basura Cierran la Calle 69 en Mérida

Vecinos de diversas colonias del oriente de Mérida cerraron la calle 69, a la...