21 C
Mérida
martes, abril 29, 2025
HomeNacionalJUSTICIA PARA ERICK | Clausuran academia militar tras muerte de menor en...

JUSTICIA PARA ERICK | Clausuran academia militar tras muerte de menor en presunta novatada brutal

Published on

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) colocó sellos de suspensión a la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, luego de que se diera a conocer la muerte de Erick, un adolescente que presuntamente fue víctima de una brutal novatada durante un campamento de adiestramiento en Tlalnepantla, Morelos.

La clausura fue encabezada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, en medio de dos manifestaciones: por un lado, familiares y amigos de Erick exigían justicia; por el otro, padres de familia de alumnos actuales pedían el cierre definitivo del plantel.

Ericka Torbellín, madre del menor, declaró entre lágrimas que su hijo fue atacado por otros menores “como forma de desquite por arrestos que no le pudieron hacer” y denunció que un general le golpeó en el abdomen, mientras otra integrante del personal lo arrastró por más de diez minutos. “Mi niño portaba con mucho orgullo su trajecito, soñaba con ser militar y, por una novatada, le arrebataron su vida”, afirmó.

El abuelo del menor, Isaías Torbellín Guadarrama, acusó directamente al personal de la institución: “Los capitanes de esta escuela me lo golpearon horriblemente, me lo entregaron muerto”.

De acuerdo con su testimonio, Erick acudió el jueves 24 de abril a un campamento organizado por la academia en el estado de Morelos. Esa misma noche, fue sacado a la fuerza de su tienda y sometido a una presunta “dinámica de bienvenida” que incluyó agresiones físicas por parte de un sargento y dos capitanes, mientras el resto de los alumnos observaba.

El viernes por la mañana, tras una segunda agresión, el menor quedó inconsciente y fue arrastrado por el cerro. A las pocas horas, la familia fue contactada por representantes de la academia, quienes aseguraron que Erick había sufrido un “golpe de calor” y solicitaron su presencia en el plantel, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta ahora, la institución no ha dado declaraciones públicas ni ha explicado las circunstancias de lo ocurrido en el campamento. La comunidad exige justicia y que se castigue a los responsables de la muerte del joven.

Más noticias

noticias

Diputados federales se otorgan aumento salarial para 2025: sus ingresos superarán los 153 mil pesos mensuales

Mientras millones de mexicanos enfrentan el aumento del costo de la vida y una...

“DIVERSIÓN PARA TODOS: PROGRESO SIGUE FESTEJANDO A LA NIÑEZ”

Durante este mes, el Ayuntamiento de Progreso ha llevado actividades a las colonias y...

Ateneo Peninsular reabre sus puertas, pero a medias: inauguran fallido Museo del Tren Maya

Tras más de tres años de trabajos de restauración, el emblemático Ateneo Peninsular de...