A través de redes sociales se dio a conocer un posicionamiento en el que la C. Aurora Pérez Alayón renuncia a la propuesta del candidato por Morena a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco como regidora del ayuntamiento en caso de ganar las elecciones.
De acuerdo con su declaración; el “proyecto” de Rommel Pacheco se aleja de los principios dentro de Morena así como la agencia ciudadana del candidato no representa una prioridad.
“Prueba de ello de que el candidato menosprecia e ignora a los morenistas fundadores. Los únicos que tienen voz son los familiares, amigos y compromisos del candidato”, precisó.
Indicó que el motivo de su renuncia es que sus príncipios están por encima de las artimañas que manejan los asesores de su campaña.
De igual manera declaró que el equipo de Rommel Pacheco trata de mala manera a su propio equipo, debido a que los menosprecian y tratan como si fueran peones.
Señaló que dentro de su campaña le quieren dar una cara al ciudadano cuando la realidad es otra. “No podemos trata proyectos que le mienten a la ciudadanía y que solo buscan sus beneficios personales”, abundó.
Destacó que la misma situación se vive dentro del proyecto a la gubernatura de Yucatán por Morena, en donde no existe cabida para las voces ciudadanas y que solo están llenas de imposiciones.
Por último precisó que brindará su apoyo a la candidata a la presidencia de México Claudia Sheinbaum, pero omitirán su apoyo a los candidatos de Morena por Mérida y Yucatán.