miércoles, julio 24, 2024
HomeMunicipiosTarifas del Sendero Jurásico ofrecen descuentos y entradas gratuitas

Tarifas del Sendero Jurásico ofrecen descuentos y entradas gratuitas

Published on

En sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal se distribuyeron ayer oficios del alcalde de Progreso para cambiar su primer documento y ofrecer descuentos del 50% a la población yucateca para acceder al parque temático Sendero Jurásico.

Además de distribuirse a los integrantes de la comisión estos cambios a la iniciativa, solo para incluir “descuentos sociales”, Jesús Ballote Pérez, pidió se elabore el proyecto de dictamen, para que hoy sesionen y posiblemente sea aprobado.

Los precios propuestos para ingresar al parque son 100 pesos por menor de tres a 10 años de edad, 150 para los de 11 a 17 años y 200 para los de 18 en adelante.

Los “descuentos sociales” que ahora proponen son: 50% a la población yucateca de lunes a viernes, 50% a las personas de la tercera edad todos los días, acceso gratuito a las personas con discapacidad, y entrada libre a los estudiantes que acudan con previa solicitud de su escuela, para visitas escolares.

Primera experiencia de visitas escolares al Sendero Jurásico

En un cambio ante la polémica por las tarifas que unos diputados calificaron como “descabelladas”, el alcalde Julián Zacarías Curi anunció ayer que los yucatecos podrán entrar a Sendero Jurásico con 50% de descuento solamente de lunes a viernes.

El Ayuntamiento inauguró Sendero Jurásico el lunes 30 en la noche y las visitas escolares al parque temático se iniciaron anteayer martes en la tarde, con alumnos de las primarias Benito Juárez y Andrés Quintana Roo, ambas de Chicxulub Puerto.

Se les dio prioridad, pues esa comisaría es considerada el lugar donde impactó el asteroide que formó el Cráter de Chicxulub.

Para los poco más de 600 alumnos de las dos primarias de Chicxulub, quienes fueron los primeros en conocer el parque temático y ver de cerca y tocar a los dinosaurios, fue una grata e inolvidable experiencia, sobre todo educativa, pues escucharon las explicaciones que les dieron del impacto del meteorito hace 66 millones de años que acabó con los dinosarios que poblaban la Tierra, comentaron profesores y maestras que acompañaron a los estudiantes.

Las escuelas deben registrarse en https://senderojurasico.com para que les asignen fecha para la visita.

El domingo tocará el turno a niños que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación; deberán asistir con sus papás o mamás.

Nuevas tarifas del Sendero Jurásico en Progreso

Reiteró que las tarifas serán $200 adultos; 150 jóvenes y $100 niños, y repitió que los progreseños podrán entrar gratis de lunes a viernes.

  • Para los yucatecos, de lunes a viernes el costo de la entrada tendrá 50% de descuento, anunció.
  • Para las personas con discapacidad la entrada será gratis todos los días de la semana, indicó.
  • Todos los adultos mayores tendrán 50% de descuento todos los días de la semana, reiteró.

Asimismo todos los temas educativos, de todas las escuelas de Yucatán, pues ya el Sendero Jurásico es un centro de divulgación científica para los jóvenes, tendrán acceso gratuito. Se está checando la carga, ya lo visitaron dos escuelas y se aprovecha para capacitar a los colaboradores, expresó.

Más noticias

noticias

Niño de 11 años se priva de la vida en Mérida

Un trágico suceso conmocionó a la colonia Chuburná Hidalgo en Mérida cuando un niño...

Anuncian segunda edición del WTA Mérida Open en el Yucatán country club

La segunda edición del WTA Mérida Open, un evento de talla mundial, se llevará...

Vecinos Molestos por el Exceso de Basura Cierran la Calle 69 en Mérida

Vecinos de diversas colonias del oriente de Mérida cerraron la calle 69, a la...