La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood celebró este domingo en Los Ángeles la 83ª edición de los Globos de Oro, una de las ceremonias más relevantes de la temporada de premios, que reconoció lo mejor del cine, la televisión y el streaming del último año.
En el apartado cinematográfico, Una batalla tras otra, dirigida por Paul Thomas Anderson, se consolidó como una de las grandes triunfadoras de la noche al llevarse los premios a mejor película de comedia o musical, mejor dirección y mejor actriz de reparto para Teyana Taylor. Por su parte, Hamnet, de Chloé Zhao, fue galardonada como mejor película dramática, además de otorgarle el premio a mejor actriz dramática a Jessie Buckley.
El premio a mejor película de habla no inglesa fue para El agente secreto, del brasileño Kleber Mendonça Filho, mientras que Wagner Moura se alzó con el Globo de Oro a mejor actor dramático por su papel en esa misma cinta. En taquilla, Los pecadores fue reconocida como el mayor logro comercial del año y también destacó en el apartado musical gracias a la banda sonora de Ludwig Göransson.

En televisión, The Pitt fue elegida mejor serie dramática, con Noah Wyle como mejor actor, mientras que The Studio se impuso como mejor serie de comedia. La miniserie Adolescencia dominó su categoría al ganar como mejor serie limitada, además de varios premios interpretativos, incluidos los de Stephen Graham y Erin Doherty.
Entre las actuaciones individuales más destacadas también figuraron Jean Smart, premiada por Hacks; Seth Rogen, por The Studio; y Michelle Williams, por Dying for Sex. En el apartado musical, la canción “Golden”, de Las guerreras del K-pop, se llevó el reconocimiento a mejor canción original.
La gala confirmó una temporada marcada por la diversidad de propuestas y el dominio de producciones tanto cinematográficas como televisivas, dejando el camino preparado para la próxima entrega de los premios Oscar.

