El Real Madrid anunció la salida de Xabi Alonso como director técnico del primer equipo, decisión tomada “de mutuo acuerdo” tras la derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España. El club comunicó el cambio un día después del Clásico perdido por 3-2, resultado que terminó por inclinar la balanza pese a la mejora reciente en el rendimiento del equipo.
Alonso se despide tras dirigir 34 partidos en la temporada 2025-26, con un balance de 24 victorias, cuatro empates y seis derrotas, sin lograr títulos. Entre los resultados más dolorosos se encuentran la final de la Supercopa ante el Barcelona, la goleada sufrida frente al Atlético de Madrid en LaLiga y las caídas en Champions League ante Liverpool y Manchester City. Su ciclo había comenzado en el Mundial de Clubes, donde el Madrid cayó 4-0 ante el PSG.
En su comunicado, el club destacó la figura de Alonso como leyenda madridista y agradeció su trabajo y compromiso, subrayando que “el Real Madrid siempre será su casa”.

Para sustituirlo, la directiva nombró a Álvaro Arbeloa como nuevo entrenador del primer equipo. El exjugador merengue ascendió desde el Real Madrid Castilla, al que dirigía desde junio de 2025 y con el que se encontraba en la cuarta posición del Grupo 1 de la Primera RFEF. Toda su trayectoria como técnico se ha desarrollado en la cantera blanca.
El contrato de Arbeloa no fue detallado, y su primer desafío al frente del primer equipo será el partido ante el Albacete, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

