jueves, julio 25, 2024
HomeNacional¡Ya la sienten cerca! Claudia Sheinbaum vino para regañar a Morenistas

¡Ya la sienten cerca! Claudia Sheinbaum vino para regañar a Morenistas

Published on

En un encuentro a puerta cerrada realizado el martes en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, reprendió a los candidatos de la 4T en Yucatán por su bajo rendimiento en las encuestas.

Con un tono enérgico y visiblemente molesta, Sheinbaum expresó su preocupación ante la falta de avance de los candidatos a gobernador, senadores y diputaciones federales, quienes continúan rezagados en las preferencias electorales a pesar de llevar mes y medio de campaña.

“Nos están comiendo el mandado”, les recriminó Sheinbaum a los candidatos presentes, entre los que se encontraban Huacho Díaz Mena y Rommel ‘Igor’. La reacción de los candidatos reflejaba la tensión del momento, mostrando rostros de preocupación y sorpresa.

La candidata presidencial advirtió que, de mantener la actual estrategia de campaña, Morena enfrentaría un desastre electoral en Yucatán el próximo 2 de junio. “No ganarán la gubernatura, la alcaldía de Mérida, ni las diputaciones federales y menos las senadurías”, aseguró Sheinbaum.

Tras la reunión que se extendió por poco más de una hora, los candidatos de la 4T se trasladaron al Parque de la Paz para un mitin público.

Las declaraciones de Sheinbaum desmienten las encuestas que han sido difundidas por dirigentes de Morena en días anteriores, las cuales colocan a los candidatos de la 4T en una posición favorable. Estos sondeos han sido cuestionados por su falta de transparencia en la metodología utilizada y por errores en la información, como confundir la candidatura de Cecilia Patrón Laviada, quien es postulada por la alianza PAN-PRI-PANAL, y no por el PAN-PRI-PRD como se mencionó erróneamente.

Más noticias

noticias

Predicciones de actividad ciclónica para agosto

Actualmente, estamos experimentando una pausa temporal en la actividad de ciclones tropicales en la...

Presentan documental sobre juegos tradicionales de Yucatán

Rescatar el juego tradicional como parte de la identidad de Yucatán es lo que...

Funcionarios de la 4T con Salarios Superiores al de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un crítico constante de los gobiernos...