miércoles, julio 24, 2024
HomeSociedad y NegociosCerca del 60% del sector restaurantero en la Informalidad

Cerca del 60% del sector restaurantero en la Informalidad

Published on

Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Yucatán, ha destacado uno de los principales retos que enfrenta la industria que representa: combatir la alta tasa de informalidad laboral. Según sus declaraciones, aproximadamente el 60% de los trabajadores en restaurantes y establecimientos afines en Yucatán operan en la informalidad.

González Góngora atribuye este fenómeno a las cargas regulatorias y a los complejos procesos burocráticos para regularizar los establecimientos gastronómicos en el estado. Desde la CANIRAC, se comprometen a colaborar con las autoridades para abordar este problema y reducir la informalidad, no solo para beneficiar a los establecimientos que cumplen con sus obligaciones fiscales, sino también para fortalecer la industria y brindar un entorno más equitativo y seguro para los trabajadores.

La líder de la CANIRAC subraya la importancia de un entorno regulatorio más ágil y eficiente, sosteniendo que la reducción de la informalidad es un beneficio para empresarios y trabajadores por igual. Asimismo, enfatiza el compromiso de la CANIRAC Yucatán en la recepción y capacitación del capital humano para la industria gastronómica.

En cuanto a las perspectivas para el 2024, González Góngora prevé un crecimiento real del 6% en el número de empresas o establecimientos del sector. Sin embargo, reconoce que la inflación y el crecimiento inflacionario de las materias primas son retos adicionales para la industria restaurantera en Yucatán.

Más noticias

noticias

Niño de 11 años se priva de la vida en Mérida

Un trágico suceso conmocionó a la colonia Chuburná Hidalgo en Mérida cuando un niño...

Anuncian segunda edición del WTA Mérida Open en el Yucatán country club

La segunda edición del WTA Mérida Open, un evento de talla mundial, se llevará...

Vecinos Molestos por el Exceso de Basura Cierran la Calle 69 en Mérida

Vecinos de diversas colonias del oriente de Mérida cerraron la calle 69, a la...