viernes, febrero 3, 2023
HomePortadaCuenta de Debanhi comparte crudo video de la violencia hacia las mujeres;...

Cuenta de Debanhi comparte crudo video de la violencia hacia las mujeres; ya fue eliminado

Published on

En la cuenta de Instagram @debanhi.escobar, administrada por su padre Mario Escobar, se publicó un video donde se observan imágenes relacionadas con la violencia que sufren las mujeres acompañado de la leyenda “No te preocupes Debanhi, no les creemos”.

A lo largo de tres minutos, en el video se escucha la voz de una mujer quien señala algunas de las frases u opiniones que surgen tras la desaparición o asesinato de una mujer y con las que se busca culpar a las víctimas.

“Mamá, si un día desaparezco, no les creas. No, no me escape con el novio; no, no vendía drogas ni estaba metida en cosas ilegales; no, no era novia ni acompañante de ningún narco”, son algunas de las frases que se escuchan en la grabación.

“Este video no es de mi autoría, sin embargo, es la realidad que viven todas las familias de personas desparecidas. Las mujeres desaparecidas son culpables por el simple hecho de ser mujeres”, escribió Mario Escobar.

La cuenta de Instagram cuenta con más de 650 mil seguidores y a través de ella fue donde comenzó la búsqueda de la joven de 18 años, quien desapareció el pasado 9 de abril luego de asistir a una fiesta y tras 13 días de búsqueda su cuerpo fue localizado en una cisterna ubicada en el motel Nueva Castilla.

Horas después, el video en la cuenta @debanhi.escobar ya no aparecía.

Más noticias

¡ARDE TROCA¡ en pleno centro

Hoy a las 16:48 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento, en la calle 47 entre 56 y 54, del conato de incendio...

noticias

¡CAE RATA! En Kanasín

Elementos de la H. Ayuntamiento de Kanasín 2021-2024 detuvieron a Mario Alberto V.G., de...

¡TIEMBLA INFINITUM¡ CFE lanza paquetes de internet

Ahora sí, inicia la lucha por ofertar el mejor servicio de internet, la Comisión...

¡ARDE TROCA¡ en pleno centro

Hoy a las 16:48 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento, en la...