El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, supera por 11 puntos a su más cercano competidor si las elecciones a gobernador fueran hoy. Y, en lo interno, duplica en las preferencias electorales a Liborio Vidal Aguilar.
Una encuesta de CE Research confirma que el PAN supera en las preferencias a Morena rumbo a la gubernatura de Yucatán en 2024, pero saca a relucir que la ventaja es mucho mayor cuando se le pone nombre al candidato.
Es decir, el sondeo señala que Renán Barrera es el mejor posicionado y supera por 11 puntos a Joaquín Díaz Mena, si éste fuera el candidato de Morena, y de 15 puntos frente a Jorge Carlos Ramírez Marín, si fuera el abanderado de los priistas en la contienda por la gubernatura.
La encuesta de CE Research (Campaigns & Elections México) de cara a las próximas elecciones en Yucatán, arroja que, por partidos, el PAN tiene el 43% de las intenciones del voto, contra el 41% de Morena y el 8% del PRI.
Con estos datos, la encuesta no solo confirma que Renán Barrera es el puntero y tiene la mayor ventaja, sino que comienza a despuntar sobre sus posibles adversarios, al mismo tiempo que lo afianza como el mejor candidato para mantener al PAN en la gubernatura de Yucatán para el próximo sexenio (2024-3030).