viernes, julio 12, 2024
HomeTecnologíaEl futuro despega: Presentan coche volador eléctrico en CES 2024

El futuro despega: Presentan coche volador eléctrico en CES 2024

Published on

En el Consumer Electronics Show (CES) 2024, Xpeng Aeroht, empresa china, sorprende con su supercar eléctrico que también puede volar, conocido como eVTOL.

La fusión de lujo, alta velocidad y tecnología se manifiesta en este auto, que al desplegar cuatro hélices en sus esquinas, puede despegar verticalmente y volar a baja altura y velocidad en cortas distancias.

Este vehículo busca solucionar la congestión del tráfico y sortear obstáculos, ofreciendo un modo de transporte alternativo.

Recordando la frase de Peter Thiel sobre coches voladores, Xpeng Aeroht surge como una respuesta tangible a la visión futurista que muchos anhelaban.

La historia de la compañía comenzó en 2013, cuando Zhao Deli, inspirado en las escobas voladoras de Harry Potter, fundó AEROHT. Tras múltiples pruebas y avances, se consolidaron como la mayor compañía de coches voladores en Asia.

El eVTOL se venderá en China por aproximadamente 140 mil dólares, con pedidos a partir del final de 2024 y entregas programadas para finales de 2025.

Brian Gu, copresidente de Xpeng Motors, señala que la empresa dialoga con reguladores chinos para un despliegue gradual de coches voladores, reconociendo que educar a los consumidores llevará tiempo.

El vehículo no solo redefine la movilidad, sino que también simboliza un salto hacia el futuro tecnológico, desafiando las expectativas convencionales.

Más noticias

Anuncia la Segey el Calendario Escolar para el Ciclo 2024-2025

Considera las particularidades de la entidad, el bienestar de estudiantes y el impacto en la economía localLa Secretaría de Educación del Gobierno del Estado...

noticias

Anuncia la Segey el Calendario Escolar para el Ciclo 2024-2025

Considera las particularidades de la entidad, el bienestar de estudiantes y el impacto en...

Hackeo masivo a AT&T afecta a casi todos sus clientes en Estados Unidos: ¿Qué pasa con los usuarios en México?

Este viernes, la compañía de telecomunicaciones AT&T dio a conocer un grave incidente de...

Ayuntamiento de Mérida dice que la tigresa del centenario esta en recuperación

Como parte de su compromiso de velar por la conservación y el bienestar de...