La elección de magistrados y jueces locales estará en manos expriístas apadrinados por Joaquín Díaz Mena así lo decidió la cúpula de Morena en el Congreso del Estado.
Priistas vinculados a Rolando Zapata e Ivonne Ortega como Marcos Celis Quintal, Fabiola Loeza Novelo y Miguel Ceballos Quintal elegirán a los candidatos que contenderán el próximo 01 de junio para ser magistrados o juzgadores.
Este circo cuenta con el visto bueno de todas las bancadas en el Poder Legislativo, tanto la 4T como la “oposición”, entiéndase PRI, PAN y MC.
Este show empieza mal y terminará mal, sacarán a los funcionarios panistas del Poder Judicial para meter (nuevamente) a priistas.
Seguramente volverán priistas que ya estuvieron en la nómina del Tribunal Superior de Justicia, o serán parientes de políticos de la Cuarta Transformación.
Lo que definitivamente no habrá son ciudadanos apartidistas. Si tú eres un ciudadano que no pertenece a las filas de Morena y aliados mejor ni pierdas el tiempo participando, todo ya está planchado.