domingo, febrero 25, 2024
HomeMunicipiosFalsa lista desata desesperación entre Morenistas en el Sur

Falsa lista desata desesperación entre Morenistas en el Sur

Published on

En medio de la agitación y tensión que caracteriza a Morena, los aspirantes a las alcaldías en el sur del país se ven afectados por la difusión de una lista falsa de los supuestos nombramientos, compartida en una página de Facebook.

La desesperación en las filas de Morena ha llevado a algunos suspirantes a difundir información engañosa antes del anuncio oficial, programado para el 7 de febrero. Este enfoque busca evitar que los candidatos busquen otras opciones políticas en caso de no ser seleccionados.

En la ciudad de Tekax, donde la política ha tenido sus episodios cuestionables, la directiva de Morena ha desmentido la autenticidad de la lista publicada en la página “Voz del Pueblo”. En esta lista, se mencionaba a Blanca Segovia Tuz como candidata oficial, generando desconcierto entre los aspirantes locales.

El bulo fue atribuido a la precandidata de Oxkutzcab, Margarita del Rosario Murillo Peralta, quien figuraba como la virtual candidata, excluyendo a Fernando Ayora Puerto. Esta situación causó alarma entre los más de 10 candidatos tekaxeños, quienes buscaron confirmación del comité de Morena.

Omar Pérez, del comité, aclaró que la lista publicada es tan falsa como ciertas promesas políticas, instando a los suspirantes a mantenerse atentos a comunicados oficiales en páginas certificadas, evitando caer en información no verificada.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...