sábado, junio 15, 2024
HomePolicíacasINICIA JUICIO CONTRA PAPÁ QUE ACABÓ CON SU HIJITA EN GRAN SANTA...

INICIA JUICIO CONTRA PAPÁ QUE ACABÓ CON SU HIJITA EN GRAN SANTA FE

Published on

Tras descubrirse el maltrato y fallecimiento de una menor en el fraccionamiento Gran Santa Fe, un sujeto de iniciales L.A.G.C. fue imputado por los delitos de feminicidio agravado, violencia familiar y privación ilegal de la libertad, por los hechos ocurridos la semana pasada en contra de su hijita de 6 años de edad.

En la audiencia realizada ante la Juez Primera de Control, estuvo presente la pareja del detenido, acusada de los mismos delitos, pero se solicitó un receso por cuestiones de salud de la mujer involucrada, por lo que su caso se retomará jurídicamente en otra audiencia.

Por lo que toca a la imputación del acusado, tras formularle los cargos, se solicitó su vinculación a proceso, pero éste pidió que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 7 de junio.

Se explicó que L.A.G.C. y su pareja sentimental en forma reiterada ejercieron actos abusivos en agravio de una niña, hija del imputado, ocasionándole un deterioro físico tras las agresiones físicas, psicológicas y emocionales.

El pasado 30 de mayo, la mujer maltrató y encerró en el baño a la menor, hasta que volvió el papá, quien hizo caso omiso al daño realizado a su hija. Horas después pidieron a la enfermera que atendía a su hijo menor que revisara a la víctima, por lo que tras la auscultación les explicó que debían llevar a la menor al hospital.

El papá y su mujer se negaron. La enfermera intentó pedir ayuda vía telefónica, pero fue amenazada y retenida en el lugar hasta que aprovechando un descuido de los acusados, envió un mensaje a un familiar quien solicitó auxilio al número de emergencia 911, llegando momentos después varios agentes de la SSP al predio en el citado fraccionamiento, donde realizaron el descubrimiento del cuerpo de la menor fallecida, por lo que se procedió con la detención de los encausados.

El papá criminal se quedará tras las rejas, por orden de la Juez de Control, por todo el tiempo que dure el proceso.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...