Kalimba se volvió tendencia cuando Melissa Galindo , se expreso en su cuenta de Instagram e hizo una denuncia pública en su contra por abuso sexual. La cantante dijo que Kalimba le había tocado sus partes íntimas hace algunos años sin su consentimiento.
KALIMBA ROMPE EL SILENCIO ANTE GRAVE ACUSACIÓN

“Demostraré con pruebas y ante las autoridades, la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal. Admiro y celebro estos movimientos que le han dado voz a las mujeres, pero es muy triste que sean utilizados de manera incorrecta, ya sea por venganza para buscar un beneficio o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas”, mencionó Kalimba
Kalimba también que ejercerá acciones legales por la difamación, también con quienes han replicado el mensaje de Melissa Galindo sin salvaguardar su identidad y sus derechos. Mencionó que es el único comunicado que hará sobre el tema, agradeció la atención y envió bendiciones.

Melissa Galindo reveló la fatal experiencia a lado de Kalimba esto sucedió hace tres años cuando él la invitó a unirse a su disquera asegurándole que estaba interesado en firmar un contrato para grabarle un álbum. Tuvo una presentación en Monterrey porque él la invitó como telonera de su concierto. Después del show, Kalimba , ella y otras personas fueron a cenar y después, la mayoría quiso ir al antro, pero Melissa no y pidió que la regresaran al hotel. Aseguró que Kalimba estaba borracho, que ella había bebido tan sólo dos martinis y que al subir a la camioneta se sentó detrás del asiento del copiloto mientras el cantante iba a su lado. Fue entonces que la tocó sin su consentimiento. Le dije: ‘Qué cool, mil gracias por apoyar mi proyecto’”, relató. “De pronto sentí que algo tocó mi vagina o sea, su mano la recorrió hacia arriba, a mi vagina y fue como entré en shock. Me cerré (las piernas), pero no dije nada, capaz fue sin querer, para qué hago un lío, estoy con su gente, con su equipo, ni al caso de hacer un lío”, confesó la cantante Melissa.