jueves, mayo 23, 2024
HomePolíticaMorena genera malestar en Cholul al engañar con evento de inscripción

Morena genera malestar en Cholul al engañar con evento de inscripción

Published on

Lizbeth Elena Cocom Canché, comisaria de Cholul, denunció que la campaña de Morena causó descontento en la comunidad al convocar a un evento bajo falsos pretextos, que resultó ser un mitin político protagonizado por Joaquín Díaz Mena, conocido como “Huacho”.

A finales de 2023, representantes de Morena se presentaron en la comisaría promocionando una “Feria de Inscripción” para programas sociales del Gobierno Federal dirigidos a personas de bajos recursos. Sin embargo, el evento terminó siendo un acto político para promover la imagen de “Huacho”, lo que generó malestar entre los asistentes que acudieron en busca de apoyos económicos.

La comisaria Lizbeth Cocom, también engañada, tuvo que enfrentar a los habitantes de Cholul para ofrecer disculpas. “Yo personalmente me disculpé con las personas sobre lo ocurrido. Les dije que me engañaron, así como a todos los que asistieron”, declaró.

Este incidente ha aumentado el descontento de los habitantes de Cholul hacia Morena. Varios ciudadanos han señalado que no es la primera vez que la campaña del partido guinda utiliza engaños, pagos o información falsa para convocar a mítines.

En este caso, muchos acudieron con su documentación esperando inscribirse en becas y otros programas sociales, pero se encontraron con un acto político en lugar de la “Feria de Inscripción” prometida.

Este hecho ha dejado un mal recuerdo en la comunidad de Cholul y ha afectado la confianza en Morena, que se presentó en nombre del Gobierno Federal. Los habitantes exigen transparencia y honestidad a los partidos políticos y advierten sobre las prácticas engañosas que solo buscan obtener réditos electorales.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...

Albañiles encuentran restos humanos en El Cuyo

Tizimín, Yucatán, 22 de mayo - Durante la construcción de una casa en El...