jueves, julio 25, 2024
HomeMéridaPib de Queso Crema a la Venta por Más de 2000 Pesos

Pib de Queso Crema a la Venta por Más de 2000 Pesos

Published on

El pib o mucbipollo, plato emblemático del Día de Muertos o Janal Pixan en Yucatán, se ha convertido en centro de atención por su creciente demanda y, lamentablemente, sus precios elevados en esta temporada. En las redes sociales, se han reportado casos en los que el pib se ofrece a precios exorbitantes, incluso superando los dos mil pesos.

Uno de los ejemplos más destacados proviene de una usuaria en Mérida, quien ha puesto a la venta este tradicional platillo, aunque con ingredientes que distan de lo tradicional y a precios considerablemente altos. Entre sus opciones, se encuentran pib de camarones por casi 1800 pesos, pib de pulpo por casi 1900 pesos, y uno que ha llamado mucho la atención: el pib de queso crema, que se ofrece a un precio de 2200 pesos.

La comunidad en redes sociales ha expresado su indignación no solo por los precios desorbitados, sino también por la utilización de ingredientes que se alejan de la receta tradicional del pib. Algunos han planteado la posibilidad de que esta sea una publicación falsa destinada a generar controversia en la temporada de Janal Pixan o Día de Muertos.

Este episodio resalta la importancia de preservar las tradiciones culinarias y culturales en las festividades, así como la necesidad de mantener precios razonables para que todos puedan disfrutar de estos platillos emblemáticos.

Más noticias

noticias

Predicciones de actividad ciclónica para agosto

Actualmente, estamos experimentando una pausa temporal en la actividad de ciclones tropicales en la...

Presentan documental sobre juegos tradicionales de Yucatán

Rescatar el juego tradicional como parte de la identidad de Yucatán es lo que...

Funcionarios de la 4T con Salarios Superiores al de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un crítico constante de los gobiernos...