miércoles, julio 24, 2024
HomeQuintana RooTrágica muerte de Yessenia: presuntamente quemada por su pareja en Playa del...

Trágica muerte de Yessenia: presuntamente quemada por su pareja en Playa del Carmen

Published on

Yessenia, cuyo nombre quedará en la memoria de aquellos que luchan por la justicia de las mujeres, perdió la vida la madrugada de este martes a causa de quemaduras de segundo grado que sufrió el pasado viernes, presuntamente a manos de su pareja.

Según informes preliminares, Yessenia tuvo una discusión con su pareja, lo que llevó al individuo a abandonar su hogar, solo para regresar posteriormente con un recipiente de gasolina en mano. Horriblemente, roció a Yessenia con el inflamable líquido y le prendió fuego.

El personal médico del Hospital General de Playa del Carmen luchó arduamente por salvar su vida y finalmente la trasladó a la Ciudad de México en busca de una recuperación que, lamentablemente, no pudo llegar. Las heridas resultaron ser demasiado graves y Yessenia falleció.

Raúl Alberto Tassinari, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, había informado desde el primer momento que el agresor aún se encontraba prófugo de la justicia.

“El día viernes, alrededor de las 9 de la noche, recibimos un reporte al 911 de violencia familiar (…). Una mujer resultó herida por quemaduras. Esto ocurrió después de una discusión con su pareja sentimental. Él se fue y regresó con gasolina, momento en el que la roció y le prendió fuego”, informó Tassinari.

Ante este acto atroz, el colectivo feminista Siempre Unidas alzó la voz exigiendo justicia para Yessenia en Playa del Carmen. En su página oficial de Facebook, el colectivo declaró: “Hoy a Yessenia en Playa del Carmen su pareja la prendió fuego. Su estado es grave. ¡Exigimos que se haga justicia! Esperamos de corazón que sea una sobreviviente de violencia machista. ¡Fuerza hermana, aquí está tu manada!”.

Aunque el agresor sigue prófugo, Tassinari González aseguró que las autoridades trabajan en estrecha coordinación con las autoridades ministeriales para dar con su paradero. “Estamos en la búsqueda del presunto, quien huyó en una camioneta Cherokee color gris, la cual fue abandonada en Puerto Aventuras. Cabe señalar que no hemos parado y daremos con el agresor”, concluyó.

Más noticias

noticias

Niño de 11 años se priva de la vida en Mérida

Un trágico suceso conmocionó a la colonia Chuburná Hidalgo en Mérida cuando un niño...

Anuncian segunda edición del WTA Mérida Open en el Yucatán country club

La segunda edición del WTA Mérida Open, un evento de talla mundial, se llevará...

Vecinos Molestos por el Exceso de Basura Cierran la Calle 69 en Mérida

Vecinos de diversas colonias del oriente de Mérida cerraron la calle 69, a la...