En la colonia Chuburná de Hidalgo, en Mérida, causó gran revuelo en las redes sociales. El estudiante habría amenazado con realizar un ataque armado en la institución, generando temor entre estudiantes y maestros, lo que llevó a la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La situación comenzó cuando circuló en redes la versión de que un alumno había comprado un arma de fuego por internet, proporcionando detalles y características a un amigo, incluyendo la fecha de entrega por paquetería. La amenaza con una posible balacera en la escuela intensificó la preocupación.
Estudiantes expresaron su inquietud en redes sociales, mencionando que han entregado información solicitada por el coordinador, pero sienten que las autoridades educativas no han tomado medidas suficientes.
La SSP, a través de agentes de la Policía Estatal de Investigación, acudió al campus de la institución para prevenir cualquier acto que ponga en riesgo a las personas. Los agentes de la PEI, especializados en delitos cibernéticos, recabaron información sobre el autor de los mensajes amenazantes.
Oficialmente, se informó que los agentes entrevistaron al estudiante involucrado, a sus padres y a directivos de la universidad. Además, se hizo un llamado a los padres de familia para concientizar a sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales y las consecuencias de no hacerlo. La situación sigue bajo investigación para garantizar la seguridad en la institución.

