martes, abril 16, 2024
HomeMéridaRenán Barrera promueve el mejoramiento de los espacios públicos en Mérida

Renán Barrera promueve el mejoramiento de los espacios públicos en Mérida

Published on

Durante la visita de supervisión de los trabajos que se realizaron en el parque del fraccionamiento Las Américas, Renán Barrera señaló que la ciudad es un espacio que construimos todas y todos en el día con día, a través de un trabajo constante entre ciudadanía y gobierno, con acciones que permiten que vivamos en unidad y armonía en el municipio.

Acompañado por un grupo de vecinos que colaboró con el Ayuntamiento en el diseño participativo de la remodelación del parque, Barrera Concha agradeció a las y los vecinos por confiar en su gobierno municipal y trabajar en conjunto, pues como ciudadanía deben ser partícipes de la toma de decisiones que influyen en su comunidad.

Francisco Tejero Loría, vicepresidente del comité vecinal, agradeció al alcalde por permitirles trabajar en el diseño de la remodelación del parque, ya que esto generó la unión de los vecinos, pues todos aportaron ideas que los representan.

“Este parque es un área emblemática, que en breve será un punto de reunión, no sólo para hacer ejercicio o disfrutar con la familia, sino también para fomentar la vinculación entre los vecinos e incluso para promover los productos que muchos de ellos venden. Así que, definitivamente, este parque se va a aprovechar mucho más”, opinó.

El director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó que la remodelación del parque incluye la construcción de andador de trote perimetral de tipo ecológico, de una plaza de usos múltiples de concreto ecológico, la remodelación del área infantil con piso de pasto sintético y módulos infantiles nuevos y rescatados. Además, se dotará de mobiliario nuevo, bancas, botes de basura y señalética informativa de uso del sitio, así como una nueva iluminación con tecnología led y se construirá un paso peatonal para la seguridad de los pequeños que visitan el parque y para sus familias. En total, la inversión asciende a $5,460,978.82 y beneficiará a 3,000 vecinos.

El alcalde reiteró que este proceso de diseño participativo revitaliza la zona, mejora la percepción de seguridad y promueve una imagen urbana más agradable y una atmósfera confortable para los vecinos.

Más noticias

noticias

Se reduce la brecha entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum: Massive Caller

Según los resultados más recientes de Massive Caller, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de...

Renán Barrera y la comunidad evangélica unidos para potenciar todo lo bueno de Yucatán

"Un gobernador debe buscar que su comunidad trabaje de manera cohesionada más allá de...

Renán Barrera y la comunidad evangélica unidos para potenciar todo lo bueno de Yucatán

"Un gobernador debe buscar que su comunidad trabaje de manera cohesionada más allá de...